SERVICIOS

En el pueblo de Laspaúles, podrás encontrar los siguientes servicios:

Consultorio médico entre semana
Botiquín
Cajero automático y entidades bancarias
Correos
Frontón municipal
Servicio de taxi

BRUJAS DE LASPAÚLES

En la historia de Laspaúles, hay que significar lo ocurrido a finales del siglo XIV, cuando se ajustició a 24 mujeres por brujería.

Ocultos en el campanario de su iglesia, se encontraron unos manuscritos donde se relataban estos hechos. Lo que en muchos lugares del Pirineo es tradición y leyenda, aquí fue una triste realidad.

BIENESTAR Y SALUD

Llegar a Laspaúles es sinónimo de bienestar y salud. Nuestro entorno es un lugar terapéutico donde se respira calma y tranquilidad. Disponemos de un equipo de profesionales que ofrecen la posibilidad de disfrutar y experimentar con terapias, cursos y actividades en pleno Pirineo.

Laspaúles Asociación Turística

Laspaúles Asociación Turística nace con el fin de dinamizar la oferta turística a partir de los recursos del valle, promover la colaboración entre los distintos sectores implicados e impulsar la recuperación de costumbres y tradiciones, así como el respeto por nuestro entorno.

ALOJAMIENTOS
Apartamentos Casa Chundervera
Camping Laspaúles
Apartamentos Casa Javier
Hostal Casa Francho
Apartamentos Casa Costa
 
RESTAURANTES
Casa Javier
Camping Laspaúles
La Bruyxa
 
BIENESTAR Y SALUD
Caballo de Viento
 

 


Apartamentos Chuandervera, el Pirineo en primera
Apartamentos fabulosos, de reciente construcción, situados en el corazón del Pirineo. Se encuentran rodeados de montañas y senderos, en los cuales se puede disfrutar de la naturaleza y de un entorno rural. Están equipados con todo lo que necesitas para disfrutar de tus días libres en familia (jardín privado, columpios, conexión Wifi, parking...).


Camping Laspaúles, tu Pirineo más familiar
Parcelas y cálidos bungalows. Accesible para personas con discapacidad. Abierto TODO EL AÑO. Tienda, piscina de adultos y de chapoteo, animación infantil, sala de juegos cubierta, parque infantil, Wifi gratis. Restaurante con menú para adultos e infantil.


Apartamentos Casa Javier
Un lugar tranquilo envuelto en un ambiente romántico y cuidado en plena naturaleza. La fusión de estilos, la música, la paz, el silencio… un placer para los sentidos, para disfrutar de la magia del momento y olvidarse del mañana.


Hostal Casa Francho, un lugar de descanso
El establecimiento se encuentra en una zona privilegiada por su situación geográfica, desde donde usted puede realizar todo tipo de actividades, tanto invernales como de verano, disfrutando de un paisaje idílico y de la tranquilidad deseada. Wifi gratuito, media pensión y pensión completa en cafetería La Bruyxa.


Apartamentos Casa Costa, tu Pirineo más familiar
Cómodos y confortables. Con capacidad para 4 ó 5 personas. Acceso a las instalaciones del camping: piscina, animación infantil, Wifi gratis, sala de juegos, parking…


La Bruyxa
Cafetería La Bruyxa, un placer para el paladar ¿Necesitas algo más?


Caballo de viento, conecta con tu naturaleza
Es un equipo de terapeutas, formadores, analistas y restauradores corporales que te ofrecen la posibilidad de disfrutar y experimentar con terapias, cursos y actividades en pleno Pirineo.


 

BRUJAS DE LASPAÚLES

 

En la historia de Laspaúles, hay que significar lo ocurrido a finales del siglo XVI, cuando se ajustició a 24 mujeres por brujería.

Ocultos en el campanario de su iglesia, se encontraron unos manuscritos donde se relataban estos hechos. Lo que en muchos lugares del Pirineo es tradición y leyenda, aquí fue una triste realidad.

En recuerdo a estas personas, se realizó el parque temático “Brujas de Laspaúles”, un recorrido circular por un bosque donde se explica este episodio. Apto para familias y niños y con unas espectaculares vistas de nuestro entorno.

      

 

 

 


 

DESCUBRE LASPAÚLES

 


 

BLOG

LAS FALLAS DE LASPAÚLES

En Laspaúles tenemos un pequeño gran tesoro: ¡son las Fallas de Laspaúles! Una tradición ancestral, siempre ligada con los Pirineos, y cuyo nombre común es las Fallas de los Pirineos, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta actividad tradicional siempre se ha celebrado en Laspaúles y en muchas otras localidades de los Pirineos aragoneses, catalanes, franceses y andorranos. Hay diversas variaciones según el pueblo que celebre sus Fallas, pero todas ellas coinciden en que el fuego es el protagonista.

En Laspaúles, Villarué y Suils celebramos las Fallas cada año durante la noche del 23 de junio. ¡Una tradición para dar la bienvenida al solsticio de verano! Se juntan los fallaires con sus fallas (antorchas) en el centro de sus respectivos pueblos y suben hasta un lugar bien visible en el monte. En Laspaúles, se suele subir hasta el Campo. De hecho, el 2018 se recuperó la subida hasta la Cogulla para construir allí el faro, como se había hecho antiguamente. El faro es la hoguera original en el monte, la que se prende y con la que los fallaires encienden sus fallas y descienden hasta el pueblo. Un centenar de fallaires acostumbra a bajar del monte en dirección a Laspaúles, creando una serpiente de fuego visible desde quilómetros de distancia. Una vez los fallaires han llegado a Laspaúles, sueltan todas las fallas en el mismo sitio, creando un segundo faro. A menudo, tanto mayores como niños son los fallaires que realizan el descenso, por lo que es una actividad que, en muchos casos, implica a varias generaciones familiares.

He aquí nuestra fiesta, que acaba con una cena popular y celebración para todos los presentes. Cada año, varios centenares de turistas se acercan a Laspaúles para vivir en directo esta espectacular tradición ¡que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos!

Este año, Laspaúles vivirá las Fallas una vez más, ¡y con la ilusión de siempre! Por la tarde, quienes quieran, se pueden acerca al taller fallaire que se celebra en la plaza, donde pueden adquirir sus fallas e incluso tiquetes para la cena. Al acabar de comer, se celebrará un espectacular Akelarre de brujas con la actuación de PeliAgudo. ¡No os lo podéis perder!

 


OFERTAS Y PROMOCIONES

 

ENTORNO

Laspaúles se sitúa en una meseta entre dos puertos, Coll de Fadas y Coll de Espina, situado estratégicamente para conocer los diferentes valles que nos rodean.

Desde cualquier lugar, podéis apreciar unas vistas impresionantes, que seguro que no os dejarán indiferentes. Nuestra montaña mítica y mágica, El Turbón, con sus leyendas e historia, nos preside. Pueblo tranquilo y especialmente recomendado para los niños.

En nuestros establecimientos, os facilitaremos toda la información necesaria para una completa estancia: rutas, guías para la práctica de actividades, mapas de servicios…


 

VALLE DE BENASQUE En el Pirineo Central, Parque Natural Posets-Maladeta, centro invernal con estaciones de esquí. Para disfrutar de la naturaleza y de unas casas monumentales. 34,4 km. | 0,40 h.  
VALLE DE BOÍ Parque Nacional de Aigüestortes, ruta de las iglesias y del Románico, Patrimonio de la Humanidad. Estación de esquí alpino y el balneario de Caldas de Boí. 35,8 km. | 0,37 h.  
RIBAGORZA ORIENTAL A destacar, el camino natural, desde Montfalcó a Montrebei; las murallas de Finestras, y el pueblo medieval de Montañana, así como Benabarre y su castillo. 63,4 km. | 1,08 h.  
VALLE DE ISÁBENA El Turbón, con sus 2.492 metros, domina el valle, desde el ornitológico y micológico bosque de Pegá, el Congosto de Obarra y Roda de Isábena, pueblo que es también Patrimonio de la Humanidad. 10,7 km. | 0,17 h.  
VALLE DE ARÁN Valle encajado entre altísimas montañas y con exuberante vegetación. Viella ejerce la capitalidad con numerosos servicios. También cuenta con una prestigiosa estación de esquí. 57,8 km. | 1,12 h.  
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO En la comarca del Sobrarbe, uno de los primeros que se declararon en el mundo. El pueblo de Aínsa también es uno de los más bonitos de España. 79,5 km. | 1,24 h.  

 

ACTIVIDADES - DESTINO TODO EL AÑO
ACTIVIDADES PRIMAVERA - VERANO

BTT Y TRAIL RUNNIG (RUTAS SEÑALIZADAS Y PERTENENCIA A BTT PURO PIRINEO)

Rutas señalizadas de diferentes dificultades para la práctica de estas modalidades. Laspaúles, junto con otros municipios del Pirineo, forma parte de la Asociación BTT Puro Pirineo, que promueve este deporte como un producto turístico sostenible.

SENDERISMO Y MONTAÑISMO (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS PARQUES)

Entre el Parque Nacional de Aigüestortes y El parque Natural Posets Maladeta, rodeado de cumbres para los más montañeros y de rutas más accesibles para niños y discapacitados.

EXPERIENCIAS EN EL AGUA Y EN EL AIRE

Siente la adrenalina de un vuelo, sobrevuela valles y pueblos y goza de las vistas que te ofrece el Pirineo. Como tierra de ríos y embalses que es, esta es una zona perfecta para disfrutar del rafting, canoas, barranquismo y otras actividades.

PATRIMONIO E HISTORIA (MUSEOS, CENTROS DE INTERPRETACIÓN)

Si eres amante del arte, podrás visitar numerosas iglesias y ermitas, además de pueblos de gran belleza con sus casonas y la arquitectura típica de montaña.

PASEOS A CABALLO

Descubre, a través de esta actividad deportiva y lúdica, otra forma de acercarte a la naturaleza y de disfrutar del entorno. ¡A los niños les encantará!

ASTRONOMÍA

Nuestro cielo te espera en Laspaúles. Una situación privilegiada, sin contaminación lumínica, hará que puedas contemplar las estrellas y el universo.

ACTIVIDADES OTOÑO - INVIERNO

PASEOS CON RAQUETAS

Otra de las experiencias a conocer son los paseos con raquetas: llegar a lugares donde no llega el vehículo, envolverte con la magia de la nieve y disfrutar de la experiencia…

ESQUÍ ALPINO, DE FONDO Y DE TRAVESÍA

Desde el municipio de Laspaúles, existe la posibilidad de esquiar en las estaciones de esquí alpino de Aramón Cerler, Boi Taüll y Baqueira Beret, y en la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, de Benaque.

CONTACTO

MÁNDENOS UN E-MAIL Y RESPONDEREMOS A TODAS SUS PREGUNTAS, OPINIONES Y DUDAS

Turismo Laspaúles
Sant Antonio de Suils - 22471 Laspaúles (Huesca)
GPS42.175914, 2.490714

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.